Search

Agencia Espacial Mexicana y Edomex impulsarán tecnologías espaciales

La AEM y la UMB firmaron un convenio de colaboración en favor al desarrollo y aplicación de tecnologías espaciales a través de losjóvenes 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), firmó un convenio general de colaboración con la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) que continuará la cooperación del Estado de México y la AEM en el desarrollo de tecnologías espaciales.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, y el rector de la UMB, Pablo Bedolla López, celebraron la alianza que impulsará las vocaciones de los jóvenes hacia la ciencia, tecnología y conectividad.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que el Estado de México ha apoyado en la construcción y desarrollo de nanosátelites y nuevas tecnologías que beneficiarán al país con innovación.

La AEM se comprometió a redoblar esfuerzos en la construcción de talento joven e infraestructura física para el desarrollo de nanosatélites y tecnologías de conectividad satelital e Internet para todos, así como para protección de la población ante desastres, apoyo a la productividad agrícola, entre otras tareas prioritarias.

Ambos directores coincidieron en que trabajar juntos por el bien de México impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías y colocará al Estado de México como primer centro espacial en el país.