Inicio / Inmobiliario / Logística y retail dinamizan industria en CDMX

Logística y retail dinamizan industria en CDMX

Inmobiliario |

 La Ciudad de México es el mercado más grande y consolidado del país debido a su alta demanda

El crecimiento del sector de distribución y logística con 53%, así como el comercio de ventas al por menor (retail) con 25%, y el manufacturero (22%) han dinamizado al mercado de espacios industriales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por la consultora inmobiliaria CBRE México, la expansión constante del comercio electrónico logró un crecimiento del 38% en este tipo de negocio con respecto del año pasado para la adquisición de bienes y servicios.

«Nuestro país representa el segundo mercado más grande de Latinoamérica, lo que ha repercutido en una mayor demanda de espacio para establecer centros de distribución y almacenamiento por parte de las empresas», señala la firma.

CBRE destaca que la Ciudad de México es el mercado más grande y consolidado del país debido a su alta demanda, ya que a pesar de la incertidumbre a principios del 2019, este segundo trimestre arroja un balance positivo con una absorción neta de 231,000 metros cuadrados, lo que representa el 75% de la oferta nueva.

El Corredor norte CTT (Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán) se mantiene a la cabeza del mercado con 121,000 metros cuadrados ingresados, debido a su alta actividad industrial.

En tanto, los submercados que integran el CTT mantuvieron la mayor actividad de comercialización con Tepotzotlán (48%) seguido de Cuautitlán (24%), Tultitlán (12%), Huehuetoca (9%), Tlalnepantla (5%) y Vallejo-Azcapotzalco (2%).

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.