Inicio / Vivienda / Espera Sedatu lanzar en octubre la Política de Vivienda

Espera Sedatu lanzar en octubre la Política de Vivienda

Vivienda |

El subsecretario Armando Rosales dijo que a pesar que no se ha lanzado el programa, se ha dado certeza para no detener la actividad del sector

La Política Nacional de Vivienda, el documento que normará la actividad del sector para el sexenio, podría quedar en octubre, señaló Armando Rosales, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Entrevistado luego de un evento en Palacio Nacional, el funcionario señaló que la dependencia ya trabaja con los diversos actores del sector a través de mesas. No obstante, dijo, la dependencia aún está en los tiempos que marca la ley para publicar el documento.

[quote]“Vamos bien. En lo que respecta al Programa Nacional de Vivienda se tienen mesas de trabajo la próxima semana. Hay un par de mesas que se realizarán en coordinación con el Infonavit. Y además se están haciendo sesiones muy intensas a través de la subsecretaría.

“Estamos dentro del plazo que se nos marca. Pero esperemos que ya publicado en el Diario Oficial de la Federación quede antes que concluya el año. Aunque esperemos que en octubre se encuentre concluido el programa nacional”, indicó.[/quote]

Cuestionado sobre los señalamientos que indican que el retraso en la política en la materia genera un ambiente de incertidumbre, lo que detiene las inversiones, Rosales aseguró que el gobierno “ha otorgado toda la certidumbre” a los empresarios para que no se detenga la industria.

[quote]“Se ha trabajado muy de cerca con todos los desarrolladores, con Canadevi, con CMIC, con otros desarrolladores de vivienda más grandes que no están afiliados a Canadevi. Y se les ha dado toda la certidumbre para que no se detenga ninguna de las inversiones en vivienda. Hemos tenido reuniones que se han hecho públicas con los vivienderos, para darles la mayor de las certezas. E incluso, participan en la elaboración del Programa”, asentó.[/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.