Search

Habrá programa de reestructura en Fovissste: AMLO

AMLO anuncia programa de reestructura para Fovissste

El Primer Mandatario aseguró que ya se giró la instrucción para implementar un modelo que ayude a los derechohabientes a liquidar su deuda

Luego de concretarse un Plan de Reestructura de Créditos en el Infonavit, el gobierno del presidente López Obrador ya planea hacer lo propio con el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste). Por eso, de acuerdo con el Primer Mandatario, ya se dio la instrucción para que las autoridades de este organismo de seguridad social pongan en marcha un programa para ayudar a los trabajadores del Estado a liquidar sus financiamientos.

El anuncio lo realizó el Presidente en el marco de su conferencia matutina. López Obrador dijo que dio instrucción al Vocal Ejecutivo para que se instrumente la misma política puesta en marcha del Infonavit, en aras que los trabajadores puedan recibir sus escrituras.
El Jefe del Ejecutivo recordó que una de las denuncias de los trabajadores se centra en que por más que pagan puntualmente, el saldo de la deuda crece.

“Ya hay una instrucción para aplicar la misma política, que es reestructurar los créditos para la disminución de la deuda, porque la gente pagaba y pagaba y en vez de disminuir, aumentaba la deuda», dijo.

Es preciso recordar que con el Programa de Responsabilidad Compartida puesto en marcha en el Infonavit, el organismo busca otorgar descuentos en los créditos, así como migrar los financiamientos de Veces Salarios Mínimos a Pesos, con el fin que el trabajador pueda acabar con la deuda.

A partir de este modelo, de acuerdo por lo expresado por el Presidente, se replicaría un esquema similar en el Fovissste, lo que incluiría también quitas al saldo de los créditos para hacer más llevadera la deuda a los trabajadores del Estado.

Esta declaración del Presidente ratifica lo dicho por el vocal ejecutivo del Fovissste Agustín Rodríguez hace un par de semanas. En entrevista con Centro Urbano, el funcionario había adelantado que el organismo ya trabaja en este esquema para reestructurar los créditos y con ello beneficiar a los trabajadores.

“Ya están en proceso, dentro de nuestros nuevos programas, el programa para reestructurar, para pasar de Veces Salarios Mínimos a pesos los créditos. Y todo eso en colaboración con la iniciativa privada, con la banca privada. Se están dando las condiciones perfectas para que se consolide y que todas las personas que así lo desean puedan hacer el cambio que se requiera”, apuntó el Vocal Ejecutivo.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.