Search

Invertirán 350 mdp en proyectos industriales y comerciales para 2020

Invertirán 350 mdp en proyectos industriales y comerciales para 2020

En 2019, Moer planea desarrollar 20 proyectos con inversión de 1,400 mdp 

El Fondo de Inversión Inmobiliario Meor, dedicado a invertir, desarrollar y rentar proyectos industriales y comerciales en México, a empresas nacionales y extranjeras que buscan espacios “hechos a la medida”, invertirá 350 millones de pesos en 8 nuevos desarrollos que estarán listos en 2020.

En reunión con medios para dar a conocer los planes de crecimiento de la firma, Javier Camarena, director general de Moer, explicó que estos 8 proyectos aún dependen de la aprobación de las compañías con las que trabajan, sin embargo confían en que se llevarán a cabo de acuerdo a sus estimaciones.

“De los 8 proyectos ya estamos en proceso de la firma de arrendamientos, 180,000 metros cuadrados comerciales (…) además de los industriales, con inversión de 350 millones de pesos”, dijo Camarena. “De los industriales tenemos un proyecto de alrededor 75 mdp, otro de 160 mdd en el Bajío y otro de 230 mdd”, agregó Jonathan Pomerantz, director de proyectos industriales.

“En este 2019 fueron 20 proyectos industriales y comerciales con valor de 1,400 millones de pesos, poco abajo de 150,000 metros cuadrados y los otros 8 son proyectos que vienen son dos industriales de gran envergadura y 6 centros comerciales neighbour centers, que estamos en proceso de validación, para hacerlos traje a la medida, proyectos que se estarán gestionando el próximo año”, destacó Javier Camarena.

Moer es un fondo de inversión para capital nacional y extranjero, con presencia en 29 estados de la República, para la localización, compra y desarrollo de inmuebles especializado en el “Build to Suit”, sin especulaciones, con espacios que van desde los 100 hasta los 100,000 metros cuadrados.

“Nosotros hacemos proyectos desde 100 metros cuadrados para una cadena que tiene tiendas como Oxxo, 7 Eleven, farmacias, hasta grandes proyectos”, señalaron los directivos.

De acuerdo con Javier Camarena, de los nuevos proyectos para 2020, ubicados en ciudades como Guadalajara, Durango, Baja California Norte y Ciudad de México, incluyen cines, tiendas departamentales, sucursales bancarias, farmacias y tiendas como Oxxo, 7 Eleven, entre otros, además de los grandes proyectos industriales.

Sobre los proyectos industriales detalló que se tratan de desarrollos logísticos para el estado de Sonora y Nuevo León, uno de ellos para una compañía europea del sector automotriz, con extensiones de 3 a 4.5 hectáreas.

“Para el tema industrial construimos proyectos para lo que llamamos industria ligera, para servicios logísticos, centros de distribución, principalmente. Hay muchas más necesidades en centros de distribución”, detalló.

La empresa confía en seguir creciendo y mantener sus tasas de desocupación del portafolio en mínimos al 1.5%, debido a la rotación en algunos activos comerciales, sin embargo todos los proyectos no son especulados. Desde 2008, Meor ha desarrollado más de 150 proyectos por un valor de 6,000 millones de pesos y 150,000 metros cuadrados.

De acuerdo con Jonathan Pomerantz, director de proyectos industriales, la firma no ha resentido el impacto a la industria en el arranque del año y reconoció el crecimiento del portafolio que ha tenido una tendencia de más desarrollo hacia la zona de la frontera norte y el Bajío por la actividad industrial automotriz.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.