Search

Mobike dejará de operar en la Ciudad de México por un año

Mobike dejará de operar en la Ciudad de México por un año

Para sustituir a las unidades de Mobike y cubrir la demanda, la Semovi permitirá que las demás empresas aumenten su parque vehicular

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que la empresa de bicicletas sin anclaje Mobike no recibirá el permiso anual para operar en la capital mexicana en el periodo 2019-2020, pues no realizó el pago correspondiente a la contraprestación impuesto por la dependencia.

En un comunicado, la Semovi detalló que la empresa participó en la primera y segunda fase del proceso para la obtención del permiso anual, en las que aseguró contar con la solvencia económica para la prestación del servicio y presentó una oferta por 6 millones 240,000 pesos para operar con 2,400 unidades en la ciudad.

La Semovi notificó, el pasado mes de junio, que las empresas Jump, Dezba y Mobike habían resultado seleccionadas y debían realizar el pago de la contraprestación a más tardar el 26 de junio a las 15:00 horas. Sin embargo, únicamente Jump y Dezba cumplieron con el pago correspondiente, por lo que Mobike no podrá operar en la CDMX por un año.

Para sustituir las unidades de Mobike y cubrir la demanda, la Semovi abrirá un proceso para que las demás empresas puedan incrementar su parque vehicular. En este sentido, Mobike dejará de operar hasta que se cubra el total de unidades que requiere la ciudad.

Cabe mencionar que la empresa ha tenido que detener operaciones en otras ciudades del mundo, como Singapur, Washington y Manchester, y anunció que replegarían su operación en el resto del mundo para concentrarse en su país de origen.