Search

Fovissste impulsará la construcción de 1,600 viviendas en Oaxaca

El organismo buscará detonar el desarrollo de vivienda en todo el país

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), en coordinación con diversos actores del sector y autoridades estatales y municipales, impulsarán la construcción de 1,600 viviendas en Oaxaca, esto bajo el programa “Tú Casa en la Ciudad”.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez López, quien explicó que con este esquema el organismo buscará generar las condiciones, en colaboración con todos los actores de la industria, para el desarrollo de vivienda asequible a nivel nacional.

De acuerdo con lo expuesto por el funcionario, para la concreción de los proyectos bajo el programa, el gobierno del estado brindará terrenos, mientras que el Fondo garantizará la entrega de créditos entre sus derechohabientes para la compra de las casas.

Con esta acción, precisó Rodríguez López, Oaxaca es la primera entidad en donde se desarrollarán un proyecto de vivienda con el programa de “Tu Casa en tu Ciudad”.

Como lo adelantó Centro Urbano, el esquema “Tú Casa en la Ciudad” es un modelo impulsado por el Fovissste, con el que se buscará crear las condiciones para generar proyectos de vivienda asequible en diversos estados de la República.

Con el esquema, Fovissste detonará la coordinación entre iniciativa privada y autoridades para aportar elementos y concretar proyectos específicos de vivienda que cumplan con características de asequibilidad y buena ubicación.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.