Inicio / Vivienda / Azcapotzalco y GAM aumentan su oferta laboral y de vivienda

Azcapotzalco y GAM aumentan su oferta laboral y de vivienda

Vivienda |

Claudia Sheinbaum anunció, a finales de 2018, una inversión de 100 millones de pesos en beneficio de las alcaldías Azcapotzalco y GAM

De acuerdo con un informe de la desarrolladora y comercializadora inmobiliaria Quiero Casa, el fenómeno de la descentralización en la Ciudad de México ha causado que las alcaldías del norte de la Ciudad de México, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero (GAM), aumenten su oferta laboral, educativa y de vivienda, pues muchas familias buscan opciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

A finales de 2018, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de 100 millones de pesos en esta zona de la metrópoli, que beneficiaría a estas alcaldías con aún más oportunidades laborales y mejora económica local y nacional.

Quiero Casa enlistó los factores por los que residir en Azcapotzalco y GAM resulta ideal para las familias mexicanas:

  • Azcapotzalco

-En esta alcaldía se encuentra una de las fuentes de empleo más importantes de la ciudad, conocida como Zona Industrial Vallejo, que también es una de las zonas industriales más importantes del país.

-También destacan las zonas de Pantaco, Santo Tomás, Santa Catarina y San Sebastián como fuentes de empleo importantes.

-En esta región se fabrican principalmente productos de línea blanca y electrónicos, motores, partes automotrices, alimentos enlatados y procesados, materiales de construcción, herramientas, pinturas, entre muchos otros artículos más.

Azcapotzalco cuenta con áreas recreativas, como el Parque Bicentenario que, en los años 30 era una refinería de 170 hectáreas y que, por sus altos índices de contaminación se ordenó su cierre; y en 2006 se convirtió en un parque de 55 hectáreas dedicado a los héroes de la Independencia de México.

-Además, esta alcaldía alberga dos planetarios: el Linda Vista y el Luis Enrique Erro.

  • Gustavo A. Madero

-Esta alcaldía comparte con Azcapotzalco una parte de la Zona Industrial Vallejo.

-La GAM es casa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues alberga la unidad Zacatenco, que agrupa a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), a la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias, a la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), al Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) y a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

-En cuanto a áreas de recreación, se encuentran el Parque Nacional El Tepeyac y el Deportivo 18 de marzo.

-La GAM también alberga a la “Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe”, el segundo centro más importante en el mundo para la comunidad cristiana.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.