Inicio / Construcción / MX Space busca detonar industria espacial de México

MX Space busca detonar industria espacial de México

Construcción |

El colectivo de empresarios pretende atraer inversión para el desarrollo del sector espacial de México

El clúster Iniciativa Espacial Mexicana, también conocido como MX Space, participará en el desarrollo del sector espacial, con el objetivo de detonar la industria espacial del país y atraer inversión para crear empleos.

En reunión con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), líderes del clúster reiteraron su compromiso para impulsar la innovación espacial del país a través del talento de la juventud de México y de alianzas tecnológicas con sociedades industriales a nivel internacional.

José Oldak, presidente de MX Space, destacó la estrecha colaboración con el Clúster Aeroespacial de Baja California ‘Baja Aerospace’ que concentra cerca de 100 compañías y ha generado alrededor de 35,000 empleos en la región.

Como parte de las alianzas internacionales, el director general de MX Space, José Humberto Torres España, recordó la reciente firma de Memorándum de Entendimiento (MoU) en la feria aeroespacial Paris Air Show con la compañía Glavkosmos JSC que permitirá el lanzamiento de 10 femtosatélites desarrollados con tecnología nacional por la empresa Thumbsat México en 2020.

Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, señaló que las alianzas impulsarán la producción de satélites para diversos servicios, operaciones espaciales, desarrollo de puertos de lanzamiento, recepción y transmisión, así como entrenamiento de personal especializado, no sólo en el sector tradicional si no en el ‘New Space‘ que fusiona las tecnologías espaciales con las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), donde nombres como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos destacan.

El clúster Mx Space refrendó su confianza y compromiso en México ante su potencial en el desarrollo de tecnologías espaciales; por su parte el director de la AEM, celebró la confianza de todos estos grupos de empresarios hacia el sector aeroespacial y aseguró que se trabajará «hombro a hombro».

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.