Inicio / Vivienda / Infonavit comenzará a trabajar en Reglas de Crédito 2020

Infonavit comenzará a trabajar en Reglas de Crédito 2020

Vivienda |

La Dirección General se ha pronunciado por establecer criterios para evitar que las viviendas que se compren con crédito Infonavit se encuentren fuera de los Perímetros de Contención

A fin de establecer los criterios para la entrega de crédito en 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará este mes con las mesas de trabajo para definir las Reglas de Operación en materia de crédito.

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, la meta será trabajar con los desarrolladores para concretar una propuesta conjunto. No obstante, dijo, las medidas buscarán ir en línea con lo que establezca la Política Nacional de Vivienda.

[quote]“Hemos ya platicado con ellos (desarrolladores) para que las reglas de otorgamiento 2020 se empiecen a trabajar desde este mismo mes, desde julio. Vamos a trabajarlas con ellos; vamos a hacer mesas de trabajo, a estar muy al pendiente”, dijo.[/quote]

Martínez destacó que en la medida que se impulse el diálogo, se evitarán sorpresas en cuanto a los lineamientos que guiarán la entrega de crédito. Dijo que la apertura y el intercambio de visiones permitirá llegar con Reglas consensadas, que den certeza para que los empresarios continúen con las inversiones.

[quote]“La industria de la vivienda es muy importante para el país, significa prácticamente 6 por ciento del PIB, genera cientos de miles de empleos y está ligada a una cadena de producción que va desde el acero, la madera, ladrillos, es una producción muy compleja y que derrama en la economía cantidades muy importantes de dinero”, dijo.[/quote]

En declaraciones previas, Martínez Velázquez manifestó que el Infonavit pondría candados a la Reglas de Operación 2020, esto para garantizar que las viviendas que se compren con crédito Infonavit cumplan con parámetros de calidad, entre ellos buena ubicación, y se reduzca el riesgo de abandono.

En este sentido, una de las propuestas que ya suena es que se establezcan criterios para que ninguna casa que se compre con crédito Infonavit se encuentre fuera de los Perímetros de Contención Urbana.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309