Inicio / Vivienda / Descendió 8% la colocación de crédito puente de la banca

Descendió 8% la colocación de crédito puente de la banca

Vivienda |

En comparación con el primer cuatrimestre, la colocación cayó 25%

En los últimos 12 meses con cierre a abril, la inversión para crédito puente por parte de la banca se redujo en 8 por ciento. Este resultado podría estar influenciado por el freno que se ha visto en la producción de vivienda ante la falta de claridad en temas como la política pública.

De acuerdo con Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), la reducción en este rubro es un tema en el que la industria deberá poner atención. Señaló que mientras los niveles de inventarios se mantengan en balance, es un tema que sólo debe estar en el foco sin causar alarma.

[quote]“En el tema que hay que tener atención es en la parte del financiamiento a la construcción, del crédito puente que dan los bancos a desarrolladores. En este tema hemos visto una pequeña reducción de 8% en el monto de dispuesto de los últimos 12 meses, esto respecto al mismo periodo, pero del año anterior”, expuso.[/quote]

Margain consideró que una de las prioridades para la industria en su conjunto es mantener el circulo virtuoso que se ha observado en los últimos años, en el que se involucra una buena demanda, niéveles óptimos de construcción, y recursos para financiar la adquisición y el desarrollo de vivienda.Descendió 8% la colocación de crédito puente de la banca - Crédito puente banca

Es preciso mencionar que según datos de la ABM contenidos en el Boletín Estadístico de Junio, en el primer cuatrimestre de 2019, el monto de la banca destinado para crédito puente llegó a 15,500 millones de pesos. En total, detalla el documento, el saldo del crédito puente de la banca llegó a 83,500 millones de pesos.

Cabe mencionar que, en el primer cuatrimestre de 2018, el monto de crédito puente otorgado por la banca llegó a 20,800 millones de pesos, lo que representa que la cantidad otorgada en 2019 es 25.5% menos que lo observado hace un año.

Aunado a lo anterior, el reporte emitido por la ABM señala que la morosidad de la artera se ubica en 2.9 por ciento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.