Search

Desacelera construcción industrial en Querétaro

Llegada de nuevas empresas da respiro a mercado industrial

Actualmente la entidad continúa con acciones para la atracción de capital y el desarrollo de la actividad industrial

El ritmo de construcciones en el sector inmobiliario industrial de Querétaro desaceleró con respecto al primer trimestre del año en 11%, reportando 160,000 metros cuadrados (m²) de naves desarrolladas al cierre del 2T 2019.

Cifras del Reporte Industrial 2T 2019 de Solili refieren que actualmente el inventario industrial de la entidad registró un total de 4 millones 798,906 de m², y una vacancia de 3.5%, es decir 169,246 m² disponibles.

“Como lo ha venido haciendo en los últimos años, la actividad del sector inmobiliario industrial reportó un destacado dinamismo durante el segundo trimestre del año en el indicador de absorción. Actualmente la entidad continúa con acciones para la atracción de capital y el desarrollo de la actividad industrial”, refirió la firma en el reporte.

El segundo trimestre del 2019 cerró con un incremento de medio punto porcentual del inventario, que se debió a construcciones finiquitadas en el periodo. Este incremento corresponde a 22,000 m² distribuidos en dos nuevas naves, las cuales se encuentran vacantes en su totalidad.

La tasa de vacancia cerró en 3.5%, ajustando a la baja en casi un punto porcentual (0.9%) con respecto al 1T, con una absorción bruta que cerró en 91,000 m², reflejando una contracción del 20% con respecto al periodo anterior de 2019.

En tanto que la absorción neta con 1.7 veces más que el trimestre anterior apunta a que los desarrolladores están preparados para afrontar la demanda que llegue a la urbe con proyectos especulativos, así como los construidos a medida.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.