Search

Aprueban construcción de mega hotel Grand Island Cancún

Aprueban construcción de mega hotel Grand Island Cancún

El complejo tendrá 3,000 habitaciones y una inversión de 10,000 mdp

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio luz verde a la construcción del Grand Island Cancún, un mega hotel con capacidad para 3,000 habitaciones que podría estar listo en tres años.

De acuerdo con la dependencia federal, el hotel propiedad de la firma BVG World cuya inversión asciende a los 10,000 millones de pesos, cumple con las normas de la Manifestación de Impacto Ambiental, lo que valida su desarrollo.

El complejo se localiza dentro de la segunda etapa de la zona hotelera de Cancún en un área de 223,558.568 metros cuadrados, y se entregará en dos fases: la primera, con 2,000 habitaciones y una más con 1,000 cuartos.

La Semarnat aclaró que pese a que el nuevo mega hotel se encuentra cerca del Área Natural Protegida de Manglares de Nichupté, no habrá afectaciones a la flora y fauna debido a los desarrollos previos de dichos terrenos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.