Search

Rodrigo Padilla, nuevo director general del BIM

Banco Inmobiliario es quinto lugar en financiamiento a la vivienda

La meta en este nueva del banco, expuso el Director, será mantener los niveles de crecimiento de la institución

El Consejo de Administración del Banco Inmobiliaria Mexicano (BIM) oficializó la llegada de Rodrigo Padilla Quiroz como nuevo director general de la Institución. La designación se da tras la salida de Leonardo Arana de la Grasa del cargo.

En su primer mensaje como director, Padilla Quiroz aseguró que la meta en esta nueva etapa será mantener la tendencia de crecimiento que ha mostrado el banco; además de caminar apegados a la esencia de la institución, en la que se destaca un acompañamiento cercano con los cliente y la industria.

El objetivo para BIM es conservar la trayectoria de crecimiento y mejora en todos los indicadores que lleva la institución hoy, al mismo tiempo el reto es incorporarnos en el momento de cambio tecnológico que vive el mundo entero, sin perder nuestra esencia como único Banco Inmobiliario en México y la cercanía con el cliente que es lo que nos hace distintos a los demás”. “Hay que hacerlo bien para que nuestra esencia perdure junto con la transformación tecnológica que exige el contexto mundial” puntualizó.

Padilla Quiroz se ha desempeñado en la industria por 15 años y entre su trayectoria se destaca que desempeño como Director Corporativo de Administración y Finanzas del banco, cargo que ocupó hasta antes de esta nueva designación.

“De 2014 a 2017, tuvo a su cargo las áreas de Crédito, Técnico, Sistemas, Operaciones y Administración. Mientras, participaba activamente en consolidar la transformación de la institución en Banco con importantes logros entre los que destacan: el decremento sostenido de la cartera vencida y el control de la calidad de supervisión de las obras financiadas”, expuso el banco.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.