Search

ICE de la construcción creció 2.1 puntos en junio 2019

Ven en la México-Tacuba oportunidad para la inversión inmobiliaria

El Inegi presentó los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a junio de 2019, reportó un alza en los niveles de la construcción

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) del mes de junio de 2019, en los que se observa un incremento anual de alrededor dos puntos en comparación con junio de 2018.

Según los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE)  el ICE de la Construcción aumentó 2.1 puntos frente a junio de 2018, por lo que se ubicó en 49.3 puntos en junio del presente año.

Por otro lado, se reportó un descenso de -0.5 puntos en junio de 2019 respecto a mayo del mismo año, con este dato el ICE de la Construcción se colocó por octavo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Inegi señaló que la caída del ICE mensual se derivó de la reducción en cuatro de sus cinco componentes, mientras los componentes ‘Momento adecuado para invertir’, ‘Situación económica presente del país’, ‘Situación económica futura del país’, ‘Situación económica futura de la empresa’ registraron un decremento de -0.6, -1, -1.1 y -0.7 puntos, respectivamente, el componente ‘Situación económica presente de la empresa’ registró un aumento a 0.6 puntos.

En cuanto a los Indicadores de Expectativas Empresariales (EE), el sector de la construcción reveló que las cifras de personal ocupado total crecieron 0.4 puntos, al igual que el valor de las obras ejecutadas como contratista principal con 0.2 puntos, durante junio respecto a las de mayo pasado.