Inicio / Construcción / GCDMX construirá Pilares en predio donado por el Insus

GCDMX construirá Pilares en predio donado por el Insus

Construcción |

El próximo Pilares  será construido en un predio donado por la Sedatu que se ubica en la zona ecológica de Cuautepec en la alcaldía GAM

El gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), así como un complejo deportivo en el predio ‘El Vivero‘, donado por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

‘El Vivero’ se ubica en la zona ecológica de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y consta de una superficie de 49,617 metros cuadrados (m²) donde se construirán un Pilares y un complejo deportivo con una inversión de 15 millones de pesos (mdp).

Los trabajos de construcción, que iniciarán en julio y terminarán en diciembre del presente año, contemplan una ciberescuela para que los vecinos de Cuautepec puedan terminar primaria, secundaria, preparatoria, así como espacios para la impartición de actividades culturales, recreativas y deportivas.

El complejo deportivo ‘El Vivero’ tendrá canchas multifuncionales para la práctica de tenis, básquetbol, voleibol, fútbol y béisbol, así como un área de juegos, pista para trotarskatepark y una plazoleta para eventos y espectáculos.

Alejandro Velasco, escultor de Cuautepec, realizará una obra escultórica inspirados en el tema de la familia y la convivencia barrial, a partir de dos modelos: uno de corte moderno y el otro con un diseño tradicional.

Cabe destacar que en febrero de 2019, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó la donación del bien inmueble para destinarlo a la construcción del plan maestro del proyecto.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.