Inicio / Arquitectura / INBAL ofrecerá actividades de verano en Museos de la CDMX

INBAL ofrecerá actividades de verano en Museos de la CDMX

Arquitectura | Exposiciones |

A partir de este 1 de julio, los recintos del INBAL ofrecerán una amplia oferta cultural, que incluye exposiciones, conciertos, talleres y cursos

La Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), anunció que los Museos de la Ciudad de México que son parte del Instituto ofrecerán actividades de verano para todo público.

A partir de este lunes 1 de julio, los recintos del INBAL  pondrán a disposición de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas con discapacidad una gran cantidad de actividades artísticas, como exposiciones, conciertos, talleres, cursos y visitas guiadas.

Algunos de los museos que ofrecerán estas actividades son:

Laboratorio Arte Alameda (LAA): contará con visitas guiadas gratuitas de jueves a sábado, para acercar al público a sus exposiciones vigentes. Además, los domingos tiene el programa Puedo AyudARTE LAA, que ofrece ejercicios creativos que fortalecen la experiencia de público respecto a cada exposición.

Museo Mural Diego Rivera: este recinto ofrecerá distintas propuestas interactivas, como la posibilidad de tomarse una foto con los personajes del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, ponerse un disfraz, conocer más sobre la Alameda Central y sobre las técnicas que utilizó Diego Rivera en sus murales, entre otras actividades.

Ex Teresa Arte Actual: este Museo contará con diversas exposiciones y videoinstalaciones en torno al arte actual, además se presentará el ciclo Conciertos Arquitectónicos XT, que mostrará composiciones creadas a partir de sonidos de la naturaleza, ciudades y personas. Asimismo se presentarán conciertos, instalaciones y espectáculos de danza.

Museo de Arte Moderno (MAM): ofrecerá actividades artísticas y talleres de fotografía nocturnos para jóvenes. Así como cursos de verano, talleres y cuentacuentos para niños.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: Contará con distintas exposiciones temporales,  sesiones gratuitas de dibujo, conversatorios, talleres para niños y una actividad en la que los participantes podrán conocer los retos y problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.