Inicio / Arquitectura / Nuevo proyecto de SMA detonará vivienda cercana al Centro de la CDMX

Nuevo proyecto de SMA detonará vivienda cercana al Centro de la CDMX

Arquitectura | Entrevistas |

Con el nuevo complejo Reforma Colón, la firma busca acercar a las personas al centro de la ciudad para que puedan trabajar y vivir ahí o cerca

La firma desarrolladora Sordo Madaleno Arquitectos ha puesto en marcha la construcción de Reforma Colón, un complejo de usos mixtos que pretende convertirse en un referente de la arquitectura contemporánea en México.

Con este proyecto, Sordo Madaleno busca acercar a la gente al centro de la ciudad para que no tenga que transportarse o hacer largos trayectos, sino que pueda trabajar y vivir en el mismo lugar, o en su defecto, acercarlos a sus lugares de trabajo.

Para ello, la desarrolladora ya trabaja con el Gobierno de la Ciudad de México para buscar que muchos desarrolladores participen en la construcción de proyectos de vivienda de todos los niveles sociales en la zonas aledañas al complejo.

Así lo aseguró en entrevista el arquitecto Javier Sordo Madaleno Bringas, quien explicó que habrá proyectos vivienda en muchas de las colonias cercanas al centro de la Ciudad de México, ya que el objetivo que se plantea junto con las autoridades es que la gente que trabaje ahí, pueda vivir ahí o cerca.

 

“Habrá proyectos en varias colonias, como la colonia Guerrero o Juárez, de diferentes niveles. Entonces, también habrá diferentes desarrolladores que se enfoquen en cada nivel de vivienda y los vamos a apoyar para que esa vivienda se le ofrezca a la gente que va a trabajar y vivir por ahí.

«Por otro lado, también vamos a buscar darle empleo a la gente que vive por ahí para que no se tenga que transportar. Lo que hay que buscar es mejorar todo el tema del trasporte público, pero también, si se desestresa y se empiezan a hacer centros de ciudad que realmente empiecen a funcionar, pues esto cambiará por completo la vida de las personas».

Por otra parte, el arquitecto explicó que el desarrollo Reforma Colón, cuya apertura está programada entre 2022 y 2023, es un ambicioso proyecto de usos mixtos que contempla una torre de oficinas, un hotel, zona residencial y comercial, además de restauración de la zona.

Javier Sordo Madaleno Bringas destacó que, debido a su ubicación y concepto, Reforma Colón pretende ser uno de los grandes impulsores del Centro Histórico. “Es un proyecto muy ambicioso. Es un proyecto en el que participa desde Fiesta Americana por la parte del hotel, y participan fondos extranjeros, Afores y obviamente nosotros (…) En la parte económica es un proyecto de aproximadamente de 1,000 millones de dólares en el que van a trabajar alrededor de 20,000 o 25,000 personas. Además, van a haber al menos 600 departamentos dentro del mismo complejo y hay además 60,000 metros de comercio en la zona más restaurantes y todo”.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.