Inicio / Construcción / IPN participará en proyecto del Tren Maya y Refinería Dos Bocas

IPN participará en proyecto del Tren Maya y Refinería Dos Bocas

Construcción |

El director del IPN, Mario Rodríguez, informó acerca de los proyectos en los que la institución participará como apoyo al gobierno

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) colaborará de diversas formas en los proyectos del gobierno federal, como es el caso del Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, en el sur del país, y el Cablebús de la Ciudad de México.

Mario Alberto Rodríguez, director del IPN, informó en conferencia de prensa que la institución creará una unidad académica en Palenque, Chiapas, donde se impartirán carreras relacionadas con el Tren Maya como ingeniería ferroviaria, además colaborará en el mantenimiento del tren una vez entre en función.

Asimismo, el director del IPN anunció que la institución académica participará en uno de los estudios de impacto ambiental del proyecto para la Refinería Dos Bocas en Tabasco, como apoyo al gobierno y en favor de la industria petrolera.

El IPN también participará en el proyecto del Cablebús, nuevo sistema de transporte público que el gobierno de la Ciudad de México busca instaurar en los próximos años.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.