Inicio / Vivienda / Fovissste saldrá a Bolsa en el 2S2019

Fovissste saldrá a Bolsa en el 2S2019

Vivienda |

El Fondo buscará recursos para asegurar una transición a 2020 sin freno en la colocación

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) prepara una colocación en el mercado de valores, con el objetivo de conseguir recursos que permitan fondear la operación del organismo.

Así lo confirmó a Centro Urbano, Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, quien destacó que el organismo ya trabaja en la operación, por lo que podría quedar aprobada en julio.

El funcionario señaló que esta colocación permitirá al fondo contar con recursos de cara al cierre de año. Esto, dijo, con la mira de culminar el programa 2019, pero empezar con dinamismo en la entrega de Financiamiento en el 2020.

“El siguiente mes ya estaría liberada la operación (…) y eso nos da la certeza de cerrar el año con un poco más del dinero requerido y con la inercia para no sólo cerrar un muy buen año, sino arrancar muy duro el siguiente que también tenemos un gran reto”, expuso.

Agustín Rodríguez enfatizó que el compromiso de Fovissste con los derechohabientes y la industria es no detener el tren y mantener la colocación.

“El compromiso hacia los empresarios es que también no se va a parar la estructuración. Va haber escrituración continua en los créditos, se van a seguir dando”, expuso.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309