Search

Coloca SHF 5,000 mdp en Cebures

Coloca SHF 5,000 mdp en Cebures

La operación tuvo una demanda equivalente a tres veces el monto colocado

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) concretó este jueves la emisión de 5,000 millones de pesos en Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo (Cebures). Con los recursos obtenidos, explicó el banco, se buscará mejorar la estructura de pasivos y el fondeo del banco, con la mira de impulsar las acciones en materia de vivienda.

De acuerdo con la institución, este movimiento forma parte del Plan Anual de Financiamiento para el año. El banco aseguró que los términos en materia de monto, tazas, y plazos logrados con la colocación “se traducirán en un mejor financiamiento para que más mexicanos tengan acceso a una vivienda digna”.

Sobre los detalles de la operación, SHF dio a conocer que el plazo establecido fue de tres años. Sin embargo, puntualizó, 2,000 millones de pesos del total pactado se colocaron con una a una tasa variable de TIIE de 28 días menos 6 puntos base (pb), mientras que el resto se concretó con una una tasa variable de TIIE de 28 días menos 1 pb.

“Esta colocación forma parte del Plan Anual de Financiamiento de 2019 y permite mejorar la estructura de pasivos y fondeo de la institución. Los términos alcanzados en montos, tasas y plazos se traducirán en un mejor financiamiento para que más mexicanos tengan acceso a una vivienda digna”, señaló.

El banco de segundo piso añadió que la demanda por la operación fue de tres veces el monto colocado, al alcanzar los 15,425 millones de pesos. Precisó que para la colocación se contó con la participación de inversionistas de diversos segmentos, como aseguradoras, tesorerías de bancos, fondos de pensiones privados, bancos de desarrollo, fondos de inversión.

Jorge Mendoza, director general de SHF, enfatizó que esta operación permite “impulsar el círculo virtuoso de la vivienda”, además que el banco que encabeza “reafirma su fortaleza financiera y la relevancia que tiene como el primer participante en el financiamiento a la construcción de vivienda en el país, así como el principal impulsor de vivienda sustentable”.

Cabe señalar que a inicios de junio Pedro Zorrilla adelanto las intenciones del banco por realizar una colocación. Como lo dio a conocer Centro Urbano, los recursos obtenidos se destinarían para fondear la actividad de la institución, entre ello, la colocación de crédito para desarrolladores. En aquel momento, el directivo detalló que la colocación se llevaría en el mercado institucion, con la participación directa de intermediarios financieros y bancos.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.