Search

Empresa alemana construirá planta industrial en Saltillo

Empresa alemana construirá planta industrial en Saltillo

Eberspächer eligió esta ubicación por su cercanía con el mercado local de América del Norte 

La compañía alemana Eberspächer, especializada en la fabricación de equipo tecnológico de escape en México, instalará en el Parque Industrial Server de Saltillo, Coahuila, una nueva planta de producción para el mercado norteamericano, desde México a Canadá.

La planta producirá sistemas completos de gases de escape y componentes como filtros de partículas y convertidores catalíticos para el mercado del TLCAN, hoy T-MEC, en un área de producción de aproximadamente 15,000 metros cuadrados.

“Con la planta en México, estamos fortaleciendo nuestra red de producción en América del Norte y podemos suministrar directamente a nuestros clientes a nivel local”, dijo Thomas Waldhier, Director General de la División de Tecnología de Eberspächer.

De acuerdo con la firma, se tiene previsto que la planta quede instalada a finales de verano de 2019 para entregar la primera serie de productos a finales de año.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.