Inicio / Actualidad / FICA 2019 deja derrama económica de más de mil millones de pesos

FICA 2019 deja derrama económica de más de mil millones de pesos

Actualidad |

Los asistentes a la FICA 2019 disfrutaron de gastronomía, espectáculos culturales y artesanías típicas de los 90 países invitados

Este domingo 16 de junio se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2019, que, durante dos semanas, permitió a los asistentes disfrutar de gastronomía, espectáculos musicales y de danza, artesanías y trajes típicos de los 90 países invitados.

De acuerdo con el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, la FICA 2019 logró reunir en el Bosque de Chapultepec a más de 4 millones 790,000 visitantes, que dejaron una derrama económica de 1,020 millones de pesos, lo que indica que “hubo una economía atraída por la cultura a este espacio”.

Las cifras demuestran la revitalización de la FICA al trasladarse a una nueva sede, que logró conectar a la naturaleza con la multiculturalidad en la expresión de amistad entre habitantes, visitantes y representantes diplomáticos de las naciones invitadas, precisó Suárez del Real.

La ceremonia de clausura de la FICA se realizó en el Pabellón de la Ciudad de México, donde el titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX y el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, entregaron reconocimientos a los mejores stands: Holanda por ‘Mejor Diseño’ y Bélgica por ‘Mejor Proyección Cultural’ en el Pabellón de Gastronomía,  y Lituania y Japón por ‘Mejor Diseño’ y Armenia por ‘Mejor Proyección Cultural’ en el Pabellón de la Diversidad.

La décimo primera edición de la Feria fue organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, con apoyo de la Secretaría de Turismo capitalina y el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Según informes del secretario de Cultura de la CDMX, los visitantes de la Feria celebraron la nueva ubicación: “Me gustó más aquí porque el espacio es más amplio y puedes ver mejor los stands, está bien organizado y es muy seguro. Te vas de aquí contento y con ganas de viajar, yo tuve la oportunidad de probar la comida colombiana y para mí eso fue una invitación a ahorrar y visitar el país”, expresó Sandra Castro, asistente proveniente del Estado de México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.