Search

Alejandro López es designado presidente de la AMAM

Alejandro López es designado presidente de la AMAM

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad busca trabajar para transformar la calidad de vida de los mexicanos en este sector 

El director general del Instituto Queretano del TransporteAlejandro López, fue designado presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), esto tras la renuncia de Jorge Longoria.

El nuevo presidente se comprometió a seguir fortaleciendo a dicha asociación, así como a trabajar para que, a través de una colaboración interinstitucional más estrecha, que integre a más estados y más municipios a la AMAM, se pueda transformar la calidad de vida de todos los mexicanos en el sector de la movilidad.

Asimismo, dijo que durante su administración se encargará de regular la modernización de la movilidad en las zonas metropolitanas, a través de la implementación de sistemas integrados que permitan garantizar transporte eficiente, sustentable, accesible y de calidad para los usuarios.

Durante la reunión realizada en Querétaro, Angelica Vesga, directora de asuntos públicos y comunicación del WRI México comentó que el fortalecimiento de la asociación va anecaminado en hacer cada vez más fuerte a la movilidad, lo cual se traducirá en la mejora de este sector para el país.

En ese sentido, explicó que ya suman 30 autoridades mexicanas las que conforman a la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, quienes, a su vez, impulsan el Pacto Nacional por la Movilidad, mismo que se divide en cinco líneas de acción: fortalecer el financiamiento para el transporte público, establecer una política tarifaria, impulsar la calidad en el servicio, mejorar la institucionalidad para la movilidad, formalizar el sector transporte.

 

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.