Inicio / Actualidad / CDMX y Edoméx trabajarán para evitar riesgos por temporada de lluvias

CDMX y Edoméx trabajarán para evitar riesgos por temporada de lluvias

Actualidad | Urbanismo |

Mandatarios de CDMX, Edoméx e Hidalgo revisaron el trabajo realizado para la propuesta de ley que atenderá los desafíos del Valle de México

En el marco de una reunión de trabajo encabezada por la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, para revisar los avances en la Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, el encargado de la Política Interna del Edoméx solicitó el trabajo en conjunto con la CDMX en el diseño de una estrategia que permita actuar y evitar situaciones de riesgo por la temporada de lluvias.

Los representantes de ambas entidades acordaron sostener reuniones con los organismos de agua de los dos estados, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, con el fin de establecer labores preventivas ante posibles desastres generados por fenómenos naturales.

En la reunión, también se revisaron los avances en el acuerdo firmado entre los mandatarios de la CDMX, Edoméx e Hidalgo para presentar una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, como en las estrategias establecidas para reforzar la seguridad pública, el medio ambiente y otros temas que requieran atención para el beneficio de la población de esta región del país.

Al respecto, Alejandro Ozuna destacó la importancia del trabajo coordinado entre las diversas instancias del gobierno de las tres entidades, pues hay temas muy sensibles que deben atenderse sin importar los límites territoriales, como la seguridad pública y la procuración de justicia.

“La instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, ha sido muy clara, trabajar de manera coordinada para incluir estrategias en esta Iniciativa de Ley, que pretende atender los desafíos específicos que se presentan en cada una de las regiones”, señaló.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309