Inicio / Inmobiliario / Empresa china construirá parque industrial en Zacatecas

Empresa china construirá parque industrial en Zacatecas

Inmobiliario |

La primera fase tendrá una inversión de 104 millones de dólares

La empresa asiática China Gezhouba Group International Engineering (CGGC) invertirá más de 100 millones de dólares en la primera fase para la construcción de un parque industrial en el municipio de Villas de Guadalupe, muy cerca de la capital de Zacatecas.

El desarrollo de casi 50 hectáreas dará techo a varias empresas chinas del sector aeronáutico, metal-mecánico, de autopartes y logística, y se espera genera alrededor de 6,000 empleos directos y 7,500 indirectos en los próximos seis años.

Al hacer el anuncio con el gobernador del estado, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del estado, explicó que Zacatecas cuenta con una ubicación estratégica a nivel nacional, dado que se encuentra a menos de 400 kilómetros de tres aeropuertos internacionales, y es cercano a seis parques industriales.

El acuerdo de esta inversión surgió tras la gira de trabajo del gobernador Alejandro Tello en China durante diciembre de 2017, donde, a través del Director General de Mexiconexión, Miguel Hernández, y el Director de Promoción de Inversiones de la Secretaría de Economía (Sezac), Marco Retes, se iniciaron diálogos con CGGC.

Las estimaciones indican que la culminación del Parque Industrial Zacatecas habrá requerido de una inversión total de 300 millones de dólares, cuyo alcance implica la llegada de más empresas chinas a la entidad, dentro de una extensión cercana a las 47.9 hectáreas.

CGGC es una transnacional fundada en 1970, que se especializa en el diseño, construcción y operación de nuevas energías, así como en obra civil, siendo una de las empresas chinas con mayor crecimiento en el mercado global y con presencia en más de 100 países.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309