Inicio / Opinión / Vinte: ¡Felicidades!

Vinte: ¡Felicidades!

Opinión | Desde la Casa |

La semana pasada Vinte volvió a dar la nota, colocando su segundo y tercer Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que le permitió captar 700 millones de pesos.

Pero la colocación fue por varios aspectos un hecho muy destacado…. Destaca, desde luego, la muy buena estrella que desde su nacimiento ha acompañado a la firma, que permitió que la emisión se llevara a cabo apenas unas horas antes de que las calificadoras degradaran la nota de la deuda soberana de México.

Es simple, si la emisión hubiera estado planteada para un día después, se habría cancelado… Así de fuerte… De ese tamaño la buena estrella…

Destaca la inquebrantable voluntad del equipo directivo de la empresa, que no abandona un Proyecto de Negocio marcado con el sello de la innovación, de plantear sus proyectos bajo la premisa en que se conviertan en verdaderas comunidades integralmente planeadas, y que sigue firme en la línea de la búsqueda de hacer sus desarrollos cada vez más sustentables.

Destaca, por supuesto, el hecho de que los buenos resultados de la firma siguieran bastando para atraer el interés de los inversionistas, más aún en momentos sumamente complejos para la economía, y en particular para el sector vivienda.

Destaca el más reciente reporte presentado por Vinte a la BMV, y que refleja crecimientos de cerca de 20% tanto en ingresos, como en el número de viviendas vendidas y el buen resultado de haberse salido del mercado de la vivienda económica, para situar su ticket promedio en 805,000 pesos.

Y destaca, porque la forma con que Vinte festejó esta colocación, fue inaugurando un aula con la Fundación Construyendo y Creciendo, para que los trabajadores de uno de sus proyectos pudieran seguir estudiando, lo que hace evidente que a todas las flores que hoy he escrito para esta firma, sea necesario sumar las de la solidaridad y la responsabilidad social, en una vertiente muy importante; el apoyo a la educación.

Buenas noticias. Y todo sumado a una colocación que inyecta recursos que se usarán en el desarrollo de proyectos de vivienda sustentable, bajo un programa que implica invertir este año en este rubro 3,300 millones de pesos, de los cuales, 800 millones corresponden a la primera emisión de Bonos Verdes que realizó la firma el año pasado (y primera de este tipo en América Latina) y 700 millones correspondientes a las dos colocaciones de la semana pasada.

¡YA ESTRENAMOS TEMPORADA DE TELE!

Gracias… En Centro Urbano estamos que brincamos de gusto porque como parte de los festejos por nuestro XX Aniversario, el pasado 2 de mayo estrenamos la Tercera Temporada de Vivienda y Ciudad, la única serie de la televisión mexicana que habla a profundidad y en exclusiva de estos temas.

Vinte: ¡Felicidades! - bannerBoletin1 1

No nos dejen hablando solos, estaremos transmitiendo los jueves a las 6:30 de la tarde por Efekto Televisión, a través de los canales 234 de SKY, 163 de Totalplay, 125 de IZZi y 159 de Megacable… Y estaremos también en línea desde www.efekto.tv.

Y claro, podrán encontrar todos los programas de nuestras Tres Temporadas y todos nuestros contenidos digítales en centrourbano.com y en el canal de YouTube de Centro Urbano.

 

 

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.