Inicio / Urbanismo / Inicia segunda fase de obtención de permisos para operadores de SiTIS

Inicia segunda fase de obtención de permisos para operadores de SiTIS

Urbanismo |

En esta etapa del proceso, únicamente podrán participar las 11 empresas que obtuvieron una Constancia de Acreditación en la fase anterior

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), junto con la Consejería Jurídica, presentó la Segunda Fase del proceso de obtención de permisos anuales para empresas que operen servicios de Sistemas de Transporte Individual Sustentable (SiTIS).

En esta etapa del proceso podrán participar únicamente las 11 empresas operadoras de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos que obtuvieron una Constancia de Acreditación por parte de la Semovi en la etapa anterior, como Debza, Mobike, Lime o Movo.

Para la Segunda Fase del proceso de obtención de permisos, las empresas deberán presentar ante la Semovi la contraprestación que pagarán anualmente a la Ciudad de México por el número de unidades que quieran poner en operación a través de una o varias propuestas, que serán evaluadas por medio de un algoritmo desarrollado por la Secretaría y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Las empresas participantes del proceso podrán seguir operando con normalidad en la Ciudad de México hasta el próximo 27 de junio, fecha en la que concluirá el mismo.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.