Inicio / Arquitectura / Museo Jumex exhibe obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Museo Jumex exhibe obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Arquitectura |

25 piezas del artista Jeff Koons cuentan con bases de Corian Solid Surface, material que da forma a cualquier concepto de diseño con un estilo natural

Del 19 de mayo al 29 de septiembre, el Museo Jumex de la Ciudad de México albergará la exposición ‘Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun‘, una muestra que reúne más de 80 piezas de los artistas.

La muestra establece un paralelismo entre las obras de dos de los artistas más influyentes del siglo XX: Marcel Duchamp y Jeff Koons, cuya obra opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo “régimen de coincidencias”, para tomar prestada una de las peculiares expresiones de Duchamp.

Cabe destacar que 25 piezas del artista Jeff Koons cuentan con bases de Corian Solid Surface, un material de alto rendimiento y versátil que puede dar forma a prácticamente cualquier concepto de diseño con un estilo natural.

Museo Jumex exhibe obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons - Foto2

 De acuerdo con Massimiliano Gioni, curador de la exposición, Jeff Koons es uno de los artistas más perfeccionistas del mundo. «Es obsesivo con la precisión y con la elección de sus materiales. Le gusta Corian porque es un material suave, su superficie parece completamente ininterrumpida y da una percepción de perfección. No hay tornillos, aberturas ni costuras, es la perfección platónica que se convierte en un pedestal».

Jeff Koons nos dijo exactamente cómo tenían que ser todas las bases y cómo tenían que venir forradas de Corian®. Este material le da mucha más resistencia y mucho más fortaleza a las bases para que puedan soportar de mejor manera el peso de las obras que llegan a ser de más de una tonelada. En el momento que nosotros ponemos la base sabemos que no se va a romper y que las obras estarán en buenas condiciones”, dijo Luz Elena Mendoza, responsable del área registro, conservación y montaje y desmontaje de las exposiciones del Museo Jumex.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.