Search

Multan a Mitikah con 40 mdp por talar árboles

Aporta Cemex concreto para construcción de Torre Mítikah

La Sedema notificó a Fibra Uno por el derribo de 80 árboles, no autorizados 

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) notificó a Fibra Uno que deberán pagar una multa por valor de 40 millones 833,537.50 de pesos por talar 80 árboles el pasado 3 y 4 de mayo.

Es precisos destacar que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo había dado a conocer que el motivo de la tala de dichos árboles era para construir un desnivel con acceso al desarrollo y una plaza, mismos que no habían sido autorizados, así como la fase 2 del proyecto para una nueva torre.

“La Fase 2, que es donde actualmente está el Centro Bancomer, no tiene autorización (…) que eran dos torres adicionales de 35 pisos que querían construir. No tiene autorización (…) Con ello informan que van a construir 16,000 metros cuadrados adicionales. Eso significaba que modificaban más de 10,000 m² en su construcción y que por lo tanto tenían que presentar un nuevo impacto ambiental y un nuevo impacto urbano”, expresó en su momento.

Fibra Uno contaba con un Permiso Temporal Revocable, autorizado en la pasada administración, mismo que estaba sujeto a autorización de la Secretaría de Movilidad de la capital. Al notificarse de la anomalía, el gobierno capitalino inició el proceso para aplicar la sanción.

El proyecto de Mitikah tiene otras dos Fases (0 y 1), la primera ya terminada y la 1 con la Torre Universidad que está casi terminada y Torre Mitikah, con un avance de obra de casi dos terceras partes.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.