Search

Congelan bonos de CFE en la Bolsa

CFE emitió la primera Fibra de Energía en el Mercado Mexicano

La empresa no entregó sus resultados financieros del 1T 2019

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de bonos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por incumplimento en la entrega de resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019.

En un comunicado, la BMV señaló que los instrumentos de la CFE con clave de cotización son los 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U, 18 que se encuentran detenidos en virtud de que ha vencido el plazo de recepción de dicho contenido, de acuerdo con la Ley de Mercado de Valores.

Cabe destacar que la CFE tenía como último plazo los últimos días de abril para entregar sus resultados, sin embargo notificó que la prorrogaría, ya que se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados y notas de revelación.

“Lo anterior ha requerido un mayor detalle en el diagnóstico, situación que ha retrasado la disponibilidad de la información financiera definitiva para generar dichos reportes y concluir con la preparación de los estados financieros”, explicó la CFE.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.