Inicio / Construcción / Restringen licitación de cablebús a cuatro empresas internacionales

Restringen licitación de cablebús a cuatro empresas internacionales

Construcción |

La licitación del cablebús estará restringida a cuatro empresas de las cuales, dos fueron participantes en el pasado concurso de licitación 

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la licitación para la construcción del cablebús se llevará a cabo a través de una invitación restringida a cuatro empresas internacionales, mismas que tienen experiencia en la construcción de transporte público por cable, tal y como lo indica el artículo 43 de la Ley de Obras de la CDMX.

Las empresas invitadas a participar en la nueva licitación son Lainer Express, Grupo Poma, así como dos participantes del concurso anterior Doppelmayr y Bartholet. Las cuatro empresas forman parte de un estudio de mercado diseñado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) que los señala como expertos en la construcción de este tipo de transporte.

Los interesados deberán responder a la invitación en las próximas cuatro semanas, además de formar alianza con empresas nacionales para el desarrollo de obra civil. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, destacó que la asignación en los tiempo de construcción no se verá afectada por la nueva licitación, debido a que la construcción esta planeada para julio del presente año, asmismo puntualizó que las obras requerirán un año y medio para su construcción, por lo que será inaugurado a finales de 2020.

Sheinbaum señaló que la decisión de contratar empresas internacionales se debe a la experiencia que estas tienen en el transporte por cable, pues se desea transportar hasta 4,000 pasajeros por hora.

Por otro lado, la jefa de gobierno anunció la construcción de una línea de trolebús elevado sobre la Calzada Ermita con el fin de disminuir los cuellos de botella que se forma con los transportistas del Estado de México y de la CDMX, esta nueva línea de trolebús dará continuidad de la línea 8 del metro y beneficiará a más de 130,000 usuarios.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309