Search

Pacto Mundial México celebra 15 años de crear sinergias

La red busca crear alianzas entre privados y el gobierno para alcalizar las metas de la Agenda 2030

La Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas celebró 15 años de haberse constituido con una serie de actividades en las que participó el sector privado para apoyar al gobierno mexicano en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se han planteado en la Agenda 2030.

Ante la presencia de Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva de United Nations Global Compact (UNGC), la presidenta del Pacto Mundial Red México, Martha Herrera, señaló que México ha destacado en el mercado global por su compromiso con la sustentabilidad de sus empresas y el sector público.

“El mundo finalmente despierta ante la crisis que enfrentamos como sociedad, y la sostenibilidad tendrá que luchar para proporcionar soluciones. Necesitamos el compromiso de todos, tanto del sector público, como del privado”, apuntó.

Además de la celebración, en el evento se realizaron dos mesas de análisis con representantes de diferentes empresas globales, además de que se firmaron diversos convenios con el Pacto Mundial, el gobierno, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, CEMEFI, entre otras, para promover la Agenda 2030. 

Cabe destacar que desde 2015 la ONU fijó los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS), fijados en la Agenda 2030 para garantizar un mejor desarrollo sustentable en el planeta, un objetivo al que esta casa editorial se ha sumado desde 2016 con el compromiso de llevar a cabo estas metas.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.