Search

Pasos para comprar una casa en Ciudad de México

Pasos para comprar una casa en Ciudad de México

Ciudad de México es uno de los destinos preferidos para las familias y los trabajadores jóvenes para asentarse y tener un poco de estabilidad. Si eres uno de ellos y estás pensando en comprarte una casa en Ciudad de México este artículo te interesa. Lo primero que debes empezar a hacer es buscar departamentos en venta en Ciudad de Mexico para tener una idea de cómo está el mercado.

 

Pasos para comprar una casa en Ciudad de México

 

  1. Estudia tu situación financiera. Se trata de una situación arriesgada, pero ni mucho menos imposible ni difícil. Lo único que tienes que hacer es ser responsable e informarte bien de las ayudas, hipotecas y todo lo que tiene que ver con tu situación financiera para hacer frente al pago de una casa. Eso significa, también, tener en cuenta tu situación laboral y, por supuesto, tomar en cuenta los costes de pedir una hipoteca.

 

  1. Elige el método de compra. De casas en venta hay muchas en Ciudad de México pero ¿cómo las encuentro? ¿Cómo me aseguro que la compro a alguien de confianza? Pues bien, nosotros te recomendamos que te ayudes un asesor inmobiliario como Tu Cantón. Una empresa nacida en 2013 que ha revolucionado totalmente la forma en la que se compran las casas en México. Transformando un proceso de estrés y angustia en algo agradable. Ellos te asesoraran de todo y te ayudan a encontrar el mejor inmueble. Además, cuentan con un gran inventario de casas, así que con ellos será fácil encontrar exactamente lo que estás buscando y lo que puedes permitirte.

 

  1. Solicitar el crédito. Una vez hayas elegido la casa debes pedir el crédito para pagarla. Solicita un crédito con Infonavit. Si eres trabajador público también puedes optar al crédito Fovissste. Pero si no consigues ninguno de estos, entonces puedes acudir al banco para conseguir una hipoteca. En todos los casos ten muy en cuenta los requisitos y los costes de todos los créditos. Y sobre todo el tipo de interés y su modalidad.

 

  1. Elige bien la casa. A la vez que estás viendo lo de los créditos, tienes que ir decidiéndote por la casa. A la hora de elegirla es muy importante que tengas algunas cosas en cuenta como, por ejemplo, el barrio donde quieras que esté ubicada tu vivienda. ¿Tiene colegios cerca? ¿Supermercados, hospitales? O mejor aún, ¿es un sitio que está determinado a ser invadido por el turismo? ¿Será una zona residencial abandonada en pocos años? Estudia muy bien la situación para poder acertar con lo que buscas. Ten en cuenta, también, los impuestos a los que está sujeta la casa, ya que dependiendo de la modalidad de vivienda pueden variar.

 

  1. Compra la casa. Si has acudido a Tu Cantón te habrán ayudado a resolver todas estas dudas y a encontrar los departamentos en venta que mejor se adaptan a tus necesidades. Así que si ya lo has encontrado lo único que te falta es comprar. Cerrar el trato, firmar papeles, hacer las transacciones inmobiliarias delante notario y cerrar los contratos.