Inicio / Urbanismo / Reubicarán esculturas de Reforma para construir Sendero Compartido

Reubicarán esculturas de Reforma para construir Sendero Compartido

Urbanismo |

La nueva ubicación de las 15 piezas de distintos artistas plásticos, ubicadas en el camellón de Paseo de la Reforma, está aún por definirse

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep), así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informaron que las 15 esculturas que se encuentran en el camellón de Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre las vialidades Lieja y Monte Elbruz, serán reubicadas.

Ileana Villalobos, titular de la Seduvi, señaló que lo anterior tiene el objetivo de permitir la construcción del Sendero Compartido en dicho tramo, que, a través de una ciclovía conjunta con el corredor peatonal que ya existe, contribuirá con la seguridad de los ciclistas y peatones.

En el marco de la primera sesión extraordinaria de 2019 del Comaep, autoridades capitalinas detallaron que, si bien la reubicación de las esculturas de Reforma ya está aprobada, la nueva localización de las 15 piezas de distintos artistas plásticos, entre las que destaca ‘Alas de México’, está aún por definirse.

Asimismo, se acordó la remoción de la escultura de Juan Pablo II, ubicada en el camellón de Vito Alessio Robles, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, conforme con el acuerdo alcanzado por el Comaep en 2017.

Las autoridades también aprobaron la reinstalación del ‘Monumento Encuentro’, pieza que conmemora el encuentro entre Fidel Castro y el Che Guevara, en el Museo Nacional de San Carlos. Además de la colocación del busto de Gabriel García Márquez en la plaza que lleva el mismo nombre ubicada en el Centro Histórico.

A la sesión, presidida por Ileana Villalobos, asistieron representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), de la Autoridad del Centro Histórico, de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), del Fideicomiso Centro Histórico, de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como cinco representantes de la ciudadanía.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.