Inicio / Inmobiliario / Kataplum, un parque de diversiones de altura en Iztapalapa

Kataplum, un parque de diversiones de altura en Iztapalapa

Inmobiliario | Reportajes |

De Reino Aventura a Kataplum, Grupo Diniz se une a Danhos para transformar el mundo de los centros comerciales 

Fibra Danhos ha transformado el diseño de centros comerciales tradicionales en verdaderos espacios de entretenimiento que, más allá de sólo concentrar miles de visitantes cada día, busca crear nuevas experiencias en los usuarios.

Tal es el caso de Plaza Las Antenas, en la alcaldía de Iztapalapa, que se ha convertido en el primer centro comercial del país con un a feria temática en la azotea sobre un área de 27,000 metros cuadrados (m²), a cargo de Grupo Diniz (firma creadora de Recorcholis), para llevar la diversión a su nivel más alto.

Desde 2015, año en que inició el desarrollo del proyecto comercial, Fibra Danhos y Grupo Diniz unieron a dos gigantes de la industria del entretenimiento con el desarrollo de Kataplum, el parque temático de diversiones sobre el techo del centro comercial.

El parque temático cuenta con 31 atracciones, 1 área de destreza, 3 restaurantes y cinco establecimientos de comida rápida, 4 salones de fiesta, 3 teatros, 1 Sport Bar y tres boutiques que conforman espacios interactivos, de realidad virtual y diversión por medio de un Katacard.

De acuerdo con Grupo Diniz, que dirige Antonio Quevedo Diniz -creador de atracciones como Reino Aventura-, se contrató a la empresa holandesa Vekoma Rides Manufacturing y a las italianas Antonio Zamperla S.p.A. y SBF-VISA Group para producir y ensamblar los juegos mecánicos de la feria.

Desde una montaña rusa, hasta actividades al aire libre, de altura, realidad virtual y familiares, Kataplum se consolida como uno de los atractivos que transforman el centro comercial tradicional en toda una experiencia de altura.

Cabe recordar que Kataplum inició operaciones en noviembre de 2018 debido al cierre de ventanillas en la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo directivos de ambas firmas dijeron contar con todos los permisos necesarios para iniciar la operación del atractivo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.