Inicio / Vivienda / Adquirir vivienda en preventa permite ahorro de hasta 30%

Adquirir vivienda en preventa permite ahorro de hasta 30%

Vivienda |

El tiempo de entrega de una propiedad comprada en preventa puede tardar hasta tres años, pero la espera traerá ciertos beneficios

Adquirir un inmueble es una de las decisiones económicas más importantes, y muchas personas optan por la compra de una casa o departamento en preventa, es decir, se someten a un pago inicial y cuotas fijas mientras la propiedad se encuentra en construcción.

En esta modalidad de compra existe la desventaja de que, para habitar la casa o departamento, es necesario esperar, y el tiempo de entrega puede ser de hasta 3 años, además de que pueden presentarse inconvenientes en el proceso de construcción.

Sin embargo, de acuerdo con Qaya, empresa dedicada al comercio inmobiliario, adquirir un inmueble en preventa también tiene ciertos beneficios, de los cuales destaca los tres principales:

  • Precio: comprar una casa o departamento en preventa permite un ahorro de entre 10 y 30%, pues los desarrolladores ofrecen precios más bajos para los inmuebles que están en proceso de construcción, comparados con lo ya terminados. Qaya recomienda buscar desarrollos inmobiliarios que no tengan una construcción avanzada o que apenas se encuentren en planos.
  • Ubicación: con la preventa se tiene la oportunidad de buscar una propiedad con mejor ubicación, de acuerdo a las necesidades personales o familiares, como cercanía a escuelas, lugares de trabajo o lugares de recreación.
  • Plusvalía: como se ha mencionado anteriormente, la entrega de una propiedad comprada en preventa puede tardar hasta 36 meses, sin embargo, durante ese tiempo el valor del inmueble aumentará en el costo, por lo que se recibirá una vivienda con 30% de plusvalía asegurada.

En conclusión, comprar un departamento o una casa en preventa tiene más ventajas y desventajas, pero esta modalidad solo es ideal para las personas que no tengan prisa para encontrar un lugar para vivir y para aquellos que deseen empezar a invertir.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.