Search

Dos alcaldías se alían contra inmobiliarias irregulares

En Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón hay cerca de un centenar de obras suspendidas por irregularidades 

El alcalde de Benito Juárez, Víctor Hugo Romo Guerra y de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, ambos de la fracción de Morena, sumarán acciones para detener la actividad de algunas desarrolladoras inmobiliarias que han actuado de manera desordenada e irregular.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Romo detalló que a partir de esta semana se llevarán a cabo reuniones de carácter jurídico-técnico para estudiar casos, comparar experiencias y documentar el modo de operación de este grupo en la Ciudad de México.

La idea, dijo, es presentar ante el cabildo de la Ciudad de México sus hallazgos para alertar a otras alcaldías sobre esta manera edificar, además plantearán reformas a la Ley de Desarrollo Urbano.

“Solicitaremos a la jefa de gobierno -de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum-, la revisión inmediata del reglamento de construcciones y las normas técnicas complementarias a fin de eliminar contradicciones en el Tribunal de Justicia Administrativa”, señaló el funcionario.

Además solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la revisión exhaustiva de los certificados de uso de suelo que hayan sido emitidos en contravención a los programas delegacionales de programas parciales de desarrollo urbano.

Actualmente, en Miguel Hidalgo se han aplicado 20 suspensiones y algunas clausuras con diferentes empresas, mientras que en Álvaro Obregón han sido 64 clausuras, así como 78 suspensiones, refirió la alcaldesa Layda Sensores.

Con información de Notimex



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.