Search

Inauguran edificio Estoa en campus de Universidad de Monterrey

Inauguran edificio Estoa en campus de Universidad de Monterrey

El edificio diseñado por la arquitecta Tatiana Bilbao será la antesala a la universidad, una plaza pública y un pulmón verde para Monterrey

Como parte de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Universidad de Monterrey (UDEM), en días pasados fue inaugurado el edificio Estoa, mismo que forma parte del Plan Maestro de Infraestructura de la casa de estudios y que fungirá como entrada principal al campus.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; Mario Páez González, rector de la Universidad; y Tatiana Bilbao, reconocida arquitecta mexicana encargada del diseño de este proyecto.

Este espacio se construyó bajo los lineamientos de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), y se buscará la certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables otorgada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).

El edificio Estoa cuenta con cerca de 90,000 m² de construcción y 19,000 m² de áreas exteriores y jardines, además de 1,750 cajones en su estacionamiento, área de convivencia, zona de alimentos, oficinas de atención al público general y salas para fines académicos.

De acuerdo con el Plan Maestro de Infraestructura de la Universidad, el edificio también funcionará como un pulmón verde para la zona poniente de la ciudad de Monterrey, pues además se recuperarán más de cuatro hectáreas de áreas verdes con la construcción de un proyecto paisajístico a un lado del Estoa.

Fernández Garza destacó que este edificio es el primero destinado tanto para la comunidad UDEM como para el público externo. “Estoa es el nuevo portal de la UDEM, su nueva cara, y da acceso a un campus universitario vibrante, lleno de vida, sostenible e incluyente; esto es lo que soñábamos para nuestra universidad y hoy es una realidad”.

Por su parte, Páez González afirmó que, con la construcción del edificio, la UDEM reafirma su compromiso de mantener una infraestructura sustentable y que pueda ser compartida por la comunidad universitaria, así como por los habitantes de la zona poniente de Monterrey.