Search

Estudiantes de diseño del Tec de Monterrey exhiben colecciones en Italia

Estudiantes de diseño del Tec de Monterrey exhiben colecciones en Italia

Los alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño presentaron los proyectos ‘White light’ y ‘Robokumbia’ durante la edición de SaloneSatellite

En abril se llevó a cabo la edición 2019 de SaloneSatellite, evento presentado en Milán, Italia, que se ha convertido en una de las más grandes plataformas de exhibición para jóvenes diseñadores.

En esta ocasión, estudiantes de Diseño Industrial de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey se presentaron por primera vez en dicho evento para presentar las colecciones ‘White light’ y ‘Robokumbia’.

La primera es una colección que consta de seis lámparas que resaltan la luz y la sombra a través de una amplia variedad de formas. Este proyecto fue construido por los alumnos en colaboración con la firma italiana From lighting y su profesor, el diseñador mexicano Moisés Hernández.

En tanto, RoboKumbia es un proyecto en el que participaron cuatro equipos dirigidos por el profesor José de la O. Éste busca especular la manera en que se vería la tecnología si se concibiera bajo un contexto mexicano-urbano.

Para ello, cada equipo se inspiró en elementos cotidianos para construir un robot sincronizado con los otros que funciona como una banda musical, donde cada robot toca un instrumento diferente: marimba, bajo y un sintetizador. Juntos interpretan la canción ‘La Sampuesana’, de José Joaquín Bettín Martínez.

SaloneSatellite es un evento internacional que por más de 20 años ha brindado un espacio para que los jóvenes talentos en el mundo del diseño presenten sus prototipos. El evento logra reunir a más de 300,000 personas que participan en una experiencia de intercambio comercial, creativo y cultural.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.