Search

Morelos invertirá 300 mdp en obras de hidroinfraestructura

Morelos invertirá 300 mdp en obras de hidroinfraestructura

El estado de Morelos invertirá en infraestructura hidráulica a fin de mejorar el acceso al agua de los agricultores y población en general

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en colaboración con la Comisión Estatal de Agua de Morelos (Ceagua) invertirá 300 millones de pesos en infraestructura hidráulica para beneficiar a la agricultura de la región.

Los trabajos que destacan son la reparación por medio de filtros invertidos del bordo ‘Vista Hermosa‘ en el municipio de Ocuituco, así como la rehabilitación de la presa Jantetelco y la perforación de pozos agrícolas en el municipio de Puente de Ixtla, los trabajos beneficiarán a 870 hectáreas de cultivo.

Asimismo, se ejecutan trabajos de limpieza, desazolve de ríos y barrancas en zonas con riesgo de inundación, además que se contempla realizar el desazolve de la presa derivadora ubicada en la Barranquilla Cerro Gordo, a fin de garantizar el abastecimiento de agua al bordo ‘La Esperanza’ y beneficiar 55 hectáreas.

De acuerdo con Moisés Agosto Ulloa, titular de la Cenagua, señaló que el gobierno estatal trabajará con los municipios para asegurar a la población mayor acceso al agua de la región.