Inicio / Inmobiliario / Inauguran hotel de negocios City Express en Tlalnepantla

Inauguran hotel de negocios City Express en Tlalnepantla

Inmobiliario |

El 30% de la capacidad hotelera mexiquense se ubica en los municipios conurbados del Valle de México

A pesar de haber iniciado operación desde hace casi 10 meses, hoy fue inaugurado el Hotel City Express Gustavo Baz, un complejo de descanso equipado para los viajeros de negocios, turismo y reuniones, ubicado en los límites entre los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México.

«El hotel representa para nosotros y es una muestra de confianza de los inversionistas, de los franquiciatarios y del consumidor; esta inversión es la forma de fortalecer unos de los sectores más importantes para la economía mexicana, el turismo, creando infraestructura hotelera», dijo el ingeniero Luis Barrios, director general de City Express en su presentación.

El directivo destacó la ubicación de este hotel que forma parte de los más de 150 hoteles que operan en el país, en donde señaló que Tlalnepantla de Baz es un punto crucial para la actividad económica del estado al ser centro d operaciones de más de 28,000 establecimientos a donde se desplazan miles de viajeros por el tema de negocios.

En entrevista para Centro Urbano, Carlos Adams, director de franquicias de City Express explicó que esta propiedad de 125 habitaciones, se encuentra estratégicamente ubicado dentro de la Plaza Bazalia, que desarrolló Grupo DLG, que brinda comodidad y opciones de entretenimiento con marcas como Cinépolis, Smartfit, Super Chedraui y Starbucks.

«Es un hotel que se integró a una plaza comercial en donde se hizo una esfuerzo a través de una empresa totalmente distinta que maneja la parte comercial, desarrolladora de plazas comerciales, poder integrar esta propiedad y ofrecer al huésped una ubicación estratégica, adicional a tener un producto muy innovador», destacó.

Carlos Adams dijo que siguen trabajando por impulsar proyectos con este tipo de alianzas franquiciatarias, como es el caso de City Express La Raza, en la zona de Vallejo y en Patio Universidad.

En su oportunidad, Fernando Alvear Maldonado, director general de Turismo de Reuniones del Estado de México reconoció la contribución de Hoteles City Express a la industria turística en el Estado de México.

«Con nueve hoteles y 1,030 habitaciones disponibles en localidades como Toluca, Ciudad Satélite, Tlalnepantla y Tepotzotlán, que lo convierten en un gran aliado para el turismo del estado», señaló.

El funcionario agregó que el Estado de México se ha consolidado como una gran opción que garantiza resultados positivos para la inversión turística, derivado de su estabilidad económica que atrae a industrias de distinta índole.

«Nos alegra que esta apertura de City Express se sume a la basta oferta de hospedaje en el estado que supera ya las 24,400 habitaciones (…) Cabe señalar que el 30% de la capacidad hotelera mexiquense se ubica en los municipios conurbados del Valle de México, los cuales dan alojamiento a empresarios.

«En nuestro territorio se realizan alrededor de 6,214 reuniones empresariales cada año, como convenciones, congresos, ferias y exposiciones, reuniones corporativas, entre otras que se traducen en una derrama económica de más de 4,644 millones de pesos«, destacó Alvear Maldonado,

En el evento también participó el presidente municipal de Tlanepantla de Baz, Raziel Pérez Cruz, quien destacó que la ciudad aporta el 12% del PIB estatal y el 1% del PIB nacional.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309