Search

Consorcio de tres despachos mexicanos gana diseño para CCAC Oaxaca

El Taller Rocha-Carrillo, Tatiana Bilbao Estudio y TAX serán los encargados del diseño del Centro Cultural Álvaro Carrillo

El consorcio integrado por los despachos Taller Rocha-Carrillo de Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, Tatiana Bilbao Estudio de Tatiana Bilbao y TAX de Alberto Kalach ha resultado ganador del anteproyecto conceptual arquitectónico del Centro Cultural Álvaro Carrillo (CCAC), en la ciudad de Oaxaca, concurso en el que participaron un total de siete despachos de arquitectos reconocidos a nivel mundial.

El diseño de este recinto, cuya inversión será de 480 millones de pesos, contempla un teatro para 800 personas, un centro de exposiciones y talleres de arte, dos salas de cine para 120 y 150 personas, puntos de venta y una librería.

Cabe destacar que este espacio, que estará ubicado sobre el terreno que actualmente ocupa el teatro Álvaro Carrillo, tiene como objetivo fortalecer, incrementar y diversificar la oferta turística de la entidad y fomentar la riqueza cultural de las tradiciones y expresiones artísticas.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, el CCAC será un espacio funcional, creativo e innovador que se integrará con el entorno urbano y respetará, en su construcción, la regulación local y federal. Éste representará un atractivo turístico de gran importancia el patrimonio cultural inmaterial de Oaxaca.

Además, pretende ser un espacio en el que dialoguen las expresiones artísticas de Oaxaca con las de otras partes del país y del mundo, por lo que se establecerán alianzas con centros culturales, museos e instituciones nacionales e internacionales.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.