Search

Vinte volverá a la Bolsa con bonos verde

La empresa buscará recaudar 700 mdp para desarrollar vivienda sustentable

La desarrolladora de vivienda Vinte contempla para la primera mitad de 2019 regresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y obtener recursos para impulsar sus planes en materia de sustentabilidad. Y es que la empresa planea la emisión de dos bonos verdes más, con los que busca obtener 700 millones de pesos.

En entrevista con Centro Urbano, Sergio Leal, director general de Vinte, expuso que la desarrolladora planea salir con estos bonos en junio. El primero de ellos, dijo, sería por 300 millones de pesos, con un plazo a 3.7 años a tasa variable, mientras que el segundo sería por 400 millones de pesos, a 7 años con tasa fija.

A decir del empresario, hay un gran apetito por parte del público inversionista por participar en la emisión de estos bonos. Detalló que la intención será invertir los recursos para el desarrollo de vivienda sustentable.

“En 2019 vamos a invertir 3,300 millones de pesos y pensamos que 1,500 mdp van directo a la parte de sustentabilidad, que son los 800 millones de pesos que hemos ejercido del bono sustentable, y esta parte de los 700 millones de pesos”, precisó.

Es preciso recordar que, en 2018, Vinte pasó a la historia por emitir el primer bono verde del sector vivienda en América Latina. Esta primera emisión fue por 800 millones de pesos, con un plazo de 7 años a tasa fija de 9.83 por ciento. La emisión de los certificados obtuvo la calificación AA+ por parte de HR Ratings y Verum.

En la emisión de este primer bono, de acuerdo con Vinte, existió una sobredemanda de 50%, impulsada por inversionistas institucionales, incluyendo afores, banca de desarrollo, aseguradoras, fondos de deuda y banca privada.

“Vinte se ha comprometido con la innovación desde la hipoteca digital, la casa con telemetría, la vivienda en comunidad, los desarrollos integrales sustentable, y la más reciente, con la Casa Hibrida. Con todos estos ejemplos la compañía fortalece su liderazgo en temas de sustentabilidad y comunidad social en el sector de vivienda mexicano. Con grandes retos mundiales y nacionales, Vinte seguirá comprometido en hacer inversiones sustentables y en comunidad, para entregar productos de gran calidad que generen alta plusvalía para todos sus clientes”, dijo Leal.


Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.