Search

Nuevo León, prioridad para el Infonavit

Nuevo León, prioridad para el Infonavit

El estado se coloca como la entidad con la mayor proyección de colocación crediticia para el Instituto

Para la nueva administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la atención al estado de Nuevo León es prioridad, entre otras cosas, por ser motor industrial del país y líder en empleo formal.

Así lo señaló Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, quien destacó que, para este año, Nuevo León figura en primer lugar para el Instituto en materia de atención crediticia y reestructura de financiamiento. En tal sentido, explicó que en el tema de financiamiento se proyecta la entrega de 64,500 crédito en el año; además que, dentro del Programa de Responsabilidad Compartida, la entidad se coloca como el número uno en beneficiarios.

En gira por Monterrey, Nuevo León, Martínez Velázquez explicó que, a la fecha, 14,105 acreditados del estado serán beneficiados con el Programa de Responsabilidad Compartida. Dijo que a la fecha 1,600 trabajadores han firmado el convenio de adhesión con lo que ya gozan de los beneficios del esquema.

“A dos meses de la entrada en vigor de este Programa, a nivel nacional más de 22,000 acreditados ya firmaron el convenio con el objetivo de cambiar sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y recibir un descuento promedio de 55 por ciento en su saldo, entre otros beneficios, con lo que han recuperado la certeza sobre el monto que van a pagar mensualmente y sobre el tiempo en que terminarán de liquidar su hipoteca”, explicó.

Martínez Velázquez detalló que, a la fecha, el Instituto ha otorgado descuentos por 4,500 millones de pesos. Recordó que el objetivo de Responsabilidad Compartida es atender a 194,000 acreditados en 2019.