Inicio / Construcción / Sedatu invertirá 4.7 mdp para reconstruir vivienda en Oaxaca

Sedatu invertirá 4.7 mdp para reconstruir vivienda en Oaxaca

Construcción | Vivienda |

Se dará prioridad en los apoyos económicos a las familias de los municipios más afectados por los sismos como Juchitán y el resto de la región del Istmo

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizará más de 21,000 acciones de reconstrucción en el estado de Oaxaca con fondos del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) para apoyar a las familias damnificadas por los sismos de 2017 y 2018.

La Sedatu y el PNR destinarán 4,700 millones de pesos (mdp) para reconstruir cerca de 12,000 viviendas y 46 centros educativos de los municipios de Ixtaltepec, Juchitán, Ixtepec, Santo Domingo, San Pedro, El Espinal, San Juan, y Santo Domingo Zanatepec.

En los sismos de 2017 y 2018 más de 80,000 viviendas resultaron dañadas, la mitad se concentra en la región del Istmo y alrededor de 21,000 viviendas se ubican en el municipio de Juchitán, por lo que las familias del municipio recibirán de forma directa 2,100 tarjetas para la reconstrucción de su vivienda en las que se invirtió 280 mdp.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) colaborará con el PNR al brindar a las familias de Juchitán un asesor técnico para el proceso de reconstrucción.

El Fondo Nacional de Desastres (Fonden) señaló que más de 3,000 centros educativos, 60 inmuebles del sector salud y alrededor de 600 bienes considerados patrimonio cultural resultaron afectados por los sismos.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.