Search

Escasez de gasolina desacelera a Liverpool en el 1T

Liverpool dispara ganancias a más de 52% en trimestre

Al cierre del 1T2019, Liverpool contaba con 126 almacenes que representan un área de 1 millón 718,074 metros cuadrados (m²) y 138 tiendas Suburbia 

El Puerto de Liverpool dio a conocer sus resultados del primer trimestre de 2019 que reflejan un impacto a sus números generado por la escasez de gasolina al principio de año, lo que hizo que los ingresos comerciales crecieran 7.3%.

Durante el trimestre se presentaron efectos negativos comunes a ambos formatos (Liverpool y Suburbia). La escasez de gasolina a mediados de enero afectó el tráfico y, dada la calendarización de los descuentos de temporada, también ocasionó un efecto negativo en el margen comercia”, destaca la firma. 

El reporte financiero refiere que de enero a marzo de 2019 las ventas en tiendas de Liverpool crecieron 4.9% mientras que las de tiendas Suburbia registraron una caída de 0.5 por ciento.

Por región geográfica, el Bajío y el Noroeste del país destacan por su expansión, al tiempo que el Centro del país muestra un crecimiento ligeramente por debajo del promedio.

Al cierre del 1T2019, Liverpool contaba con 126 almacenes que representan un área de 1 millón 718,074 metros cuadrados (m²) y 138 tiendas Suburbia con 511,006 m², así como 27 millones 630,786 m² y 123 boutiques.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.