Inicio / Vivienda / Infonavit, a la espera de la Nueva Política de Vivienda

Infonavit, a la espera de la Nueva Política de Vivienda

Vivienda |

El organismo aguarda la presentación del documento por parte de Sedatu para alinear sus políticas de crédito

En aras de definir los nuevos programas de crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) espera que las autoridades federales emitan tanto el Programa Nacional de Desarrollo, como la Nueva Política Nacional de Vivienda.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Instituto, el Infonavit requiere de la nueva Política de Vivienda para ajusta sus políticas. En ese sentido, dijo, la presentación del documento a cargo del secretario Román Meyer es de suma relevancia.
En este sentido, dijo, la presentación de la Política Nacional de Vivienda es el parteaguas para otros marcos que guíen el actuar del sector. Entre otras cosas, dijo, una vez presentada este documento, seguirá el lanzamiento de los programas sectoriales.

“Estamos a la espera de que la propia Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, la Sedatu, emita la política nacional de vivienda, y posteriormente, el Programa Sectorial de Vivienda y Desarrollo Urbano, que corresponden a la par del Programa Nacional de Desarrollo. ¿Por qué? Porque estos documentos serán el faro que nos guíe ya como un organismo nacional de vivienda, para después nosotros poder cambiar, o adecuar, las políticas de otorgamiento de crédito el año que viene”, dijo el directivo a Centro Urbano.

Martínez recordó que el próximo lunes 29 de abril se llevará a cabo la primera Asamblea General del Infonavit de 2019. En esta dijo, se realizarán presentaciones importantes que tienen que ver con planes de la administración federal, como el caso del programa para atender el tema de la vivienda abandonada.

“(En la línea de los anuncios federales) esperamos que venga la política de vivienda del Programa Sectorial. Entonces, eso es para nosotros muy relevante, y estamos a la espera de que el Secretario Meyer anuncie esta política”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.