Search

Disminuyó 28.5% la venta de vivienda popular

Repunta demanda de vivienda en Quintana Roo

De las entidades líderes, solo nuevo León registró un resultado positivo

En enero, la venta de vivienda del segmento popular, con valor que va de los 316,900 a los 537,200 pesos, cayó 28.5 por ciento. Así, en el arranque de año, se colocaron 9,201 unidades,en contraste con las 12,869 colocadas en el mismo mes, pero de 2018.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Realty World, de las 32 entidades del país, sólo Nuevo León, Baja California, Coahuila e Hidalgo registraron un resultado positivo. En el caso de Nuevo León, la cifra de unidades desplazadas representó un crecimiento de 8%, al ubicarse en 2,024 viviendas escrituradas, cifra que colocó a la entidad como líder a nivel nacional.

Por el contrario, entre las entidades con los mayores descensos destaca Jalisco, Guanajuato y Estado de México, entidades que se habían posicionado en el mapa como líderes en la venta. Al respecto, en Jalisco, el descenso en la venta De vivienda alcanzó 45.8%, al pasar de 1,694 a 927 unidades desplazadas; para Guanajuato y Estado de México la caída representó 52.2% y 43% respectivamente, con 343 y 344 unidades vendidas.

Cabe destacar que entre las entidades con las mayores ventas en el primer mes del año destacan, además de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila y Quintana Roo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.