Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial de CDMX arranca 1T con menos espacios

Mercado industrial de CDMX arranca 1T con menos espacios

Inmobiliario |

La escasez de tierra ha sido un factor decisivo para este mercado desde el año pasado 

Al inicio de 2019, la actividad de construcción de espacios industriales en la Ciudad de México y área metropolitana registró aproximadamente un inventario de 439,000 metros cuadrados (m²) contra los 556,000 m² del 1T 2018, de acuerdo con CBRE México.

La firma inmobiliaria destacó que en este periodo ingresaron a este mercado 174,000 m², en tanto la nueva demanda (absorción neta) alcanzó los 114,000 m², cifra 31% por debajo de la reportada en el 1T de 2018.

De esta nueva oferta, el 58% fueron pre-arrendamientos, de los cuales 44% fueron espacios Build To Suit (Hechos a la medida) y el resto naves especulativas.

«En tanto que la comercialización de espacios industriales (absorción bruta) alcanzó los 158,000 m², de los cuales 16% fueron pre-arrendamientos que se hicieron en el mercado derivado de la escasez de tierra», destaca el documento.

La firma destacó que para mediados de 2019 se espera la entrega de 10 nuevas naves industriales, en su mayoría especulativos, y el resto para fin de año. Por otro lado, los corredores con más construcciones fueron Cuautitlán,

Al 1T2019 el inventario industrial Clase A de la Ciudad de México registrado fue de 8.43 millones de m², que representó un incremento anual de 9%, refirió CBRE.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.